viernes, 17 de abril de 2009

Reflexion Hostos


Estoy solo con mi idea dominante. Ella es la que me sostiene en mis postraciones, la que me empuja hacia delante, la que apaga en su fuego inextinguible mis lágrimas secretas, la que me hace superior a la soledad, a la tristeza, a la pobreza, a las calumnias, a las emulaciones, al desdén y al olvido de los míos, al rencor y a los insultos de nuestros enemigos. Ella es mi patria, mi familia, mi desposada, mi único amigo, mi único auxiliar, mi único amparo, mi fe, mi esperanza, mi amor, mi fortaleza. Ella es la que me señala en Puerto Rico mi deber; la que me indica en Cuba mi estímulo, la que me muestra la gran patria del porvenir en toda la América Latina… (Obras Completas, XIV, 7, énfasis mío)

4 comentarios:

  1. Compañeros los side para la información de Kidspiration y Pipo son los siguientes:

    http://cf.inspiration.com
    http://kidspiration.programas_gratis.net
    http://www.pipoclub.com

    ResponderEliminar
  2. Estos son dos programas creados para realizar la integración de actividades educativas con los sistemas electrónicos. De esta forma brindamos estímulos diferentes y las inteligencias múltiples existentes hoy día en el salón de clases.

    Con el programa de Pipo tenemos unos temas predeterminados con unas actividades y muy poco espacio para organizar y realizar combinaciones.

    Pipo tiene versiones en español, inglés y catalán. Es distribuido por empresas Santillana.

    Con Kidspiration tenemos enseñanza visual, niveles de enseñanza desde 4 años hasta adultos. En estos programas podemos crear diagramas, realizar combinaciones de imágenes, textos y palabras. Tiene plantillas predeterminadas para actividades basadas en estándares.

    Tiene varias versiones como español e inglés y dos versiones una de 4 años hasta 10 años y otra versión de 10 años hasta adulto.

    ResponderEliminar
  3. En PIPO hay 6 diferentes secciones divididas por edades:

    Juegos para PEQUES - de 0 a 3 años-
    Juegos para INFANTIL - de 4 a 6 años-
    Juegos para CICLO 1 - de 6 a 8 años-
    Juegos para CICLO 2 - de 8 a 10 años-
    Juegos para CICLO 3 - de 10 a 12 años-
    Taller de Cuentos (creatividad y escritura).

    El contenido de cada edad está dividido en 4 secciones:

    1. LENGUA CASTELLANA
    a. VAMOS A LEER CON PIPO
    b. OTROS
    2. MATEMÁTICAS
    a. MATEMATICAS CON PIPO
    b. OTROS
    3. INGLÉS
    a. APRENDE INGLES CON PIPO
    b. OTROS
    4. JUEGOS CREATIVOS
    a. IMAGINA Y CREA CON PIPO
    b. JUEGO CON PIPO EN LA CIUDAD
    c. MIS PRIMEROS PASOS CON PIPO
    d. OTROS
    5. CONOCIMIENTO DEL MEDIO (Temáticos)
    a. EL CUERPO HUMANO CON PIPO
    b. DESCUBRE EL UNIVERSO CON PIPO
    c. LOS ANIMALES CIN PIPO
    d. OTROS

    ResponderEliminar
  4. Pipo solo puede usarse a traves de CD o en linea al suscribirte y pagar. Mientras Kidspiration esta disponible en internet y es gratis. Dahlia

    ResponderEliminar